VISITAS

martes, 14 de mayo de 2013

¿Por qué ReconoceR? Existen palabras que tienen un cierto “poder”. ¿Nunca escuchaste la frase “el poder de las palabras”? un poder que puede estar traducido en una fuerza contagiosa, única, un despertar de curiosidades, un sinfín de asociaciones y de ideas alrededor de ellas. Tal vez, pueda en este momento llegar a tu mente alguna palabra que haya llamado tu atención. Aquella que guardas en tu inconsciente o que hayas pensado o escrito en alguna situación o simplemente la puedes relacionar con algún momento feliz de tu vida, algún momento inolvidable.

Reconocer delinea la forma de ver mi mundo, las lecciones de vida, el aprendizaje de mis valores, el enriquecimiento de mi alma.

Si buscamos en el diccionario esta palabra, podemos encontrar:

·         Distinguir o identificar a una persona o cosa entre varias por una serie de características       propias.
·          Examinar detenidamente a una persona o cosa.
·         Mostrar o manifestar agradecimiento por un bien o un favor recibidos.
·         Declarar una persona que tiene con otra un parentesco y aceptar los deberes y derechos que trae consigo.
·          Admitir o aceptar la certeza o realidad de lo que se dice o sucede, en ocasiones en contra de lo que se había defendido o de los propios gustos.
·          reconocerse Verse una persona a sí misma como lo que es en realidad.

Yo prefiero definirla así:

“El reconocer es un acto en donde se da la autenticidad de alguien o algo mediante tu aceptación. El reconocimiento del SER. El reconocimiento del otro como individuo y el reconocimiento de tu propio ser, de tu interior." Mi definición podría acercarse mucha más a la última, a esta cuestión de RECONOCERSE.
  
Durante mucho tiempo, en viajes, largos y cortos, pensaba en el "poder" del reconocimiento. Un día escribiendo esta palabra me di cuenta que es capicúa, y más me llamó la atención. Puedo leerla de atrás para adelante, de adelante para atrás y puedo entenderla igual. Como si fuera un reflejo de ella misma, como si ella estuviera reconociéndose. Y pensé: ¿Quién no busca el reconocimiento? o ¿Acaso no sentimos una gratificación enorme cuando se nos reconoce como ser? y ¿porque nos cuesta tanto reconocernos a nosotros mismos?
  


Es ahí que se me viene a la cabeza la leyenda de Narcizo. Cuenta esta leyenda que el bello Narcizo al verse reflejado en un lago, fue tanto pero tanto el amor que sintió por él mismo que cayó sobre sus aguas. El pobre Narcizo perdió su vida, muriendo ahogado en el y en el lugar de su muerte nació una flor tan bella como él. Y de ahí la famosa frase “que narcisista que sos” pero ¿acaso nos da miedo amarnos tanto? ¿Reconocemos nuestro reflejo? ¿Y qué opinamos de él? ¿No temeremos caernos al lago de nuestros miedos verdad?
  
Y de esto se trata la vida, de Reconocer: Reconocer al otro. Reconocerte vos. Reconocer errores. Reconocer fracasos. Reconocer señales, caminos. Reconocer tus sueños. Reconocer tristezas o alegrías. Reconocer realidades, que gusten o no, reconocer en fin.
  
Y aquí en este espacio, voy a buscar aquellos momentos en donde la palabra RECONOCER queda plasmada en mis pensamientos. Sin saber todas las respuestas a mis preguntas, trataré de sumergirme en su mundo.

Te invito que acompañes mi reconocimiento como ser, que juntos aprendamos uno del otro, quizá, lleguemos a reconocernos como tal…


Y para vos. ¿Qué palabra tiene poder?







 Cariños...
                                                       

Daniela Otero.

8 comentarios:

  1. reconozco que si quiero o amo algo o alguien lo hago con todo mi corazon , grave error ...defectoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un error, es una virtud hacer las cosas con el corazón. El error es quizá no prestar un poco más de atención a la realidad, al tipo de relación que encaminamos y lo que realmente deseamos. Muchas veces nos cuesta identificar la realidad con lo que "queremos que sea realmente".

      Estate orgulloso de poner el corazón y trabajá para sacarle provecho a eso.
      Te felicito!

      Eliminar
  2. Exclente entrada Daniela!

    Y perfecta decisión de estar aquí... compartiendo-te!

    Dice la Madre Teresa que el que no vive para servir, no sirve para vivir... o como dice este maravilloso fragmento que nos has develado: Sé que si encuentro lo que ando buscando, será algo que puedo compartir con los demás!

    El camino del Servicio es uno de los 3 y aquí estamos... acompañándonos!

    Te acompaño de corazón y ya tienes el enlace en mi blog, para que otros te conozcan también... me encantó tu vibración!

    ABRAZO DE LUZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!
      Encantada que me acompañes y espero poder hacerlo yo.

      Te invito a que te sumes como seguidor! ya estoy en los tuyos.

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Palabras que para mí tienen un gran poder: Los 5 sentidos (escuchar - tocar - saborear - ver - olfato) sin esto no podríamos reconocer las cosas por lo que son.

    ResponderEliminar
  4. Buenas elecciones y justificación Mari!.
    Y sobre todo este trabajo de "reconocer las cosas por lo que son", a veces nuestra fantasía nos hace sobre-estimar los sonidos, el tacto, los sabores, la vista y los olores. La dicotomía entre la realidad y los deseos se trabaja cuando se asume la responsibilidad de ponerle el cuerpo a la cuestión.

    Excelente comentario!

    ResponderEliminar
  5. Reconocerse...que difícil. A veces cuesta toda una vida. Cuesta mucho de por sí reconocer los errores haciendo que duela menos trasladándolos al otro.
    Te felicito amiga!!!
    Anto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga!! es un camino largo...pero no imposible no?. Te invito que te sumes como seguidora y compartas conmigo este ardúo camino.
      muchas gracias!

      Eliminar