VISITAS

miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi Leyenda Personal…

En mi camino estuviste vos...

 Todos tenemos una “Leyenda Personal” que vivir. Estas aquí en este mundo, en este lugar, con una determinada familia o personas que cuidan de ti a tu lado y todas ellas forman parte de tu “Leyenda Personal”. Cada persona que entra en nuestra vida viene a enseñarte algo para tu crecimiento personal, algo que está fuera de ti, algo que despierta tus sentidos y emociones.

Tienes una misión, un sueño a perseguir, un anhelo un deseo latente que cumplir. Esa es tu “Leyenda Personal”. Y en el camino hacia ella, pasas por dificultades crueles, dolorosos, días de tormenta y de frustración, pero que son necesarios para llegar a cumplir tu “Leyenda Personal”.

Ese deseo que anhelas, que sabes que quieres conseguir, porque te sientes capaz de realizarlo, aunque hubiera días en que solo ves el vaso vacío  muy en el fondo de tu alma algo te dice que estas cada día más cerca de la meta. Son las señales del destino. Como diría Paulo Coelho, “cuando alguien quiere algo, con muchas fuerzas, todo el universo conspira para que puedas conseguirlo”. Y ahí, inevitablemente una lluvia de preguntas invade tus sentidos y te ves preguntándote ¿Qué es querer algo con muchas fuerzas? Y yo te respondo: es poder practicar EL PODER DE VISUALIZACIÓN.

Debes tener la capacidad de crear dentro de ti la escena más feliz de tu vida. Debe surgir en ti la alegría al verte llegar a la meta. Eso es tener fuerza de visualización, y ahí el universo conspira para que obtengas tu merecido.

Siempre cuando uno lucha contra lo que pasa en la vida, tiene esa sensación de ser el de la mala suerte ¿no?, nos preguntamos ¿Por qué a mí?, ¿Qué hice para merecer esto? ¿Por qué me mintieron tanto?, ¿En qué me he equivocado en la vida para sufrir así? Y ahí cuando resurge en ti un grado de objetividad concluyendo que esto que te ocurre es una prueba que pone la vida en tu camino para aprender algo, algo que quizá por el momento no habías aprendido, algo que repetías quizá y sin saber, algo que te va a enriquecer para llegar a vivir tu "Leyenda personal”.

Es que en toda leyenda se empieza con la “suerte de principiante” y se acaba con la “prueba del conquistador”. Ese tramo final en donde sientes miedo de soltar lo que lograste hasta ahora, aún no habiendo sido completamente feliz. Esa etapa en donde miras hacia atrás, y ves todo lo que apostaste, lo que diste, lo que no dormiste y lo que lloraste por ese algo o alguien, por ese sueño frustrado, que por alguna “señal del destino” este ha sido el resultado. Y ahí se te cierra el corazón…te tiemblan las piernas, te sudan las manos y toda tu vida pasa en 5 segundos por tu cabeza. Tenés tu tesoro en la punta del dedo, casi a punto de caer, sabes que debes soltarlo pero sientes miedo y te gana la desesperación a lo desconocido. Entonces vuelves atrás. Una mezcla de emociones se apodera de tu corazón y buscas respuestas a preguntas que no tienen respuestas lógicas, simplemente debes aceptar que se terminó. Que ese individuo también vive su "Leyenda Personal" y tú no eres parte de ella. Que todo está escrito por una sola mano” y ello tenía que pasar, que debes soltar para empezar de nuevo.

La vida es empezar millones de veces, hasta llegar a la meta final pero siempre subiendo cada escalón con más sabiduría que el anterior. Él fue mi “prueba del conquistador”, mi última etapa, el último abrazo. Tengo un largo camino por recorrer.

Hoy cierro los ojos y delante de mio ya no te veo, quizá tuviste que acompañarme por estos laberintos para llegar hasta aquí. Para aprender de mis errores y la capacidad de amar que tengo dentro de mí. Hoy dí un paso más para cumplir mi “Leyenda Personal” y si “todo el universo se conspira para que pueda conseguirlo” hoy, mis constelaciones piden con fuerza sacarte de mi corazón.

Cierro en paz mi “prueba de conquistador”, miro hacia atrás con orgullo y aplaudo el haber amado desde lo más profundo de mi alma, porque literalmente, fue desde lo más profundo de mi alma. Hoy aprendí a escuchar “las señales del destino”, y tomo conciencia que “el coraje es el don más importante para quienes buscan vivir su leyenda personal”.

Hoy suelto tu corazón y protejo el mio con fuerzas porque entendí que nadie deja de sufrir las consecuencias de cada cosa que sucede bajo el sol.


14 comentarios:

  1. Hace tiempo que mi corazón estaba gritando,y no podía descifrar lo que el me decía , le ofrecí mi amor verdadero durante 20 años a una mujer entera y con luz propia ,tan maravillosa que,siempre pensé que envejeceríamos juntos por toda la pasión y la vibra que fluía cuando estábamos cerca. Tanto es así que sólo con una mirada el amor se podía palpar .muchos sueños postergue entre idas y vueltas ,tres separaciones en 20 años pero nada nos separaba siempre se ponía de manifiesto el sentimiento interminable .
    Hoy después de ver que en 15 días se me dio vuelta la vida ,puedo ver con claridad algunas cosas . Era fija que después de 2 separaciones con la misma persona iba a presenciar una tercera ,tenemos leyendas personales que no son compartidas ,hoy esta separación la acepto en forma definitiva y creo que es mi comienzo y el de ella ,cada uno en emprender su leyenda ,
    Agradezco haber despertado pece a todo el dolor y el amor que queda en mi,deberé transformarlo .en dos semanas me quede sin mi amorcito,así le decía ,perdí mi trabajo,quede sin techo y sin un cobre .hoy después de llorar tanto y luego de un clics en mi cabeza apareció de la nada un mono ambiente todo equipado vehículo y dinero .
    La respuesta es mi suerte de principiante ,porque empiezo hoy solo el viaje de concretar mi leyenda personal.
    A mi Marilina ,amor incondicional de tantos años ,le digo gracias por haber estado en mi vida y conocer el amor ,gracias por haber compartido tantos momentos ,me llevo muchas enseñanzas ,tengo gracias a ella más sabiduría, se que estaba escrito que tenías que pasar por mi vida ,por eso acepto esta situación y tengo las fuerzas para emprender mi viaje .Por ultimo escribo aquí en este espacio porque me sentí identificado .
    Mi reflexión es que a veces los costos de crecer son muy altos pero necesarios ,y no hay nada que pueda callar nuestros corazones ,al final daremos cuenta si hemos aprovechado del milagro de vivir .
    Gracias a este espacio ,quería compartir un pedacito de mi vida aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa historia. La mía muy similar. gracias por compartirla.

      Eliminar
  2. Guillermo: que valentia la tuya para mostrar tu vulnerabilidad.
    Hoy la gente piensa que mostrar sus emociones es sinonimo de debilidad viste?, y que absurda teoria no?, si en realidad es la apertura al camino del crecimiento.
    Y fijate como entendiendo que eras el protagonista de las riendas de tu vida, empezaron a surgir los cambios. Que ironía no? entregarse en cuerpo y alma y no recibir lo que uno desea. Y si mejor empezamos a entregar a amor sin olvidarnos de nosotros? sino porque elegimos y no por necesidad?. Que virtud...

    Deseo de corazon que tu camino sea de crecimiento pleno...en lo que pueda ayudarte con palabras bienvenido sea.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido de gran ayuda encontrar tu publicación ,es como si todo estuviera en su lugar esperando para el momento que uno lo necesite . A veces ofrecemos lo que creemos que los demás esperan o piden ,pero no siempre es una obviedad y eso pasa con todos los vínculos . Damos según nuestra mirada y recibimos según la del otro . Eso hace necesario tener una pausa ,mirarse,mirar al otro ,observar el camino que toma ese vínculo . Muchas piedras pueden evitarse tan simplemente si uno no daría por sentado tantas cosas...
    Lo maravilloso es sentir que uno sigue aprendiendo lecciones ,es señal de vida y hace el camino mucho más hermoso .
    Lo que se ofreció ,si fue desde el amor, es válido . A la corta o a la larga quedan nuestras huellas y es primordial dejar lo bueno de nosotros para que otros aprendan y transformen.
    Daniela, tus palabras tienen mucho contenido, gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos Guillermo!!! espero tener novedades de tu avance!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Encantador riconcito tu blog, es un placer poder leerte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. felicidades por tu blog, y por la aportación espacios que valen la pena ;)

    ResponderEliminar
  7. Leí El Alquimista de Paulo Coelho y es un gran libro. Y desde entonces empecé a buscar mi leyenda personal, pero cometí un fallo, empecé a planear el futuro olvidandome del presente lo que me llevó a un mar de inquietudes y de ansiedades. Creo que debo de vivir cada instante sin pensar ni siquiera en el futuro por muy cercano que sea, aunque sea 1 hora después de ahora porque sino, no vivo el momento y pasa que intento planear todo pensando que es lo mejor que puedo hacer, y es lo peor que puedo hacer porque solo me agobio más. De momento tengo trabajo pero acaba este mes y al pensar esto pensé en viajar a Londres pero ya me obsesione tanto con esa idea que me olvide del aquí y ahora. Leer tu artículo me ha hecho recapacitar y recordar el alquimista, y la finalizacion de mi contrato no es mas que el simple hecho de cerrar una etapa para que otra venga.no? Gracias x tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, disculpa la demora en la respuesta!!. Me alegra mucho tu reflexión. El presente es muy importante porque marca las acciones que llenan día a día tu felicidad y ayudan a planear tu futuro al tener carga positiva.
      Siempre es bueno cerrar etapas porque estamos receptivos a que se encaminen otras. Te aconsejo que veas en youtube un video que se llama "las puertas entreabiertas!. Es muy lindo.
      Te mando todo mi apoyo!!
      besos!!

      Eliminar
  8. me gusto mucho lo que leey. porque justo hoy estaba platicando esto con mi papa, le comente que cada cosa que pasa son secuelas de la vida y se van reflejando al paso de ella y que auque, no cresi en una familia unida. (por lo cual no savia como es) la vida se esta en cargando de eso. mi papa me pregunto!hija yo tube la culpa de que te cepararas de esa relacion! y le dije no la vida esta ensenandome a vivir. tienes que vivir con piedras en el camino para poder, construir el monumento de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabias tus palabras hacia tu padre!!. Debe estar orgullosa de su hija!!. El presente es lo que importa!!.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Como puedo Aser una leyenda de mi

      Eliminar
    3. Como puedo hacer una leyenda de uno mismo

      Eliminar